
Después de haber sido la compañía residente de Sadler’s Wells y reconocida internacionalmente, London City Ballet, bajo la dirección de Christopher Marney, ha regresado a los escenarios tras treinta años de ausencia.
Fiel a su prestigioso legado, la compañía reúne a un conjunto virtuoso de bailarines que nos invita a descubrir, en Momentum, la riqueza del ballet neoclásico y contemporáneo, combinando tradición, innovación y excelencia escénica en cada movimiento.
PROGRAMA
Creada originalmente para el Royal Ballet, Larina Waltz utiliza las melodías alegres de Chaikovski para resaltar el talento clásico de los bailarines del London City Ballet. En un vals luminoso, los cambios de ritmo casi constantes desembocan en un final apoteósico.
Quiet Ballet
La partitura de Aaron Copland Quiet City (1940), que describe la época pasada de Nueva York, cobra vida gracias a tres fuerzas enigmáticas que irrumpen para iluminar la escena de la obra homónima de Robbins de 1986. Los espectadores observan, o esperan, la presencia de un alma en un nuevo viaje. Quiet City fue creada en memoria del bailarín Joseph Duell (1956–86).
Soft Shore
Soft Shore, del coreógrafo emergente Florent Melac, conocido principalmente como Primer Bailarín del Ballet de la Ópera de París, firma una nueva creación para la compañía. En ella despliega un estilo único, fluido y musical, que combina transiciones inventivas y levantamientos íntimos.
Pictures at an Exhibition
Al igual que las acuarelas en constante evolución de Vasili Kandinski que sirven de telón de fondo, Pictures at an Exhibition es una pieza de conjunto para 10 bailarines que transita desde las emociones más crudas y salvajes hasta las más solemnes y profundas.