Viña Real upategiak «El vino que suena» programatu du, espazio intimo batean artista ezagunak bilduko dituen formatu txikiko benetako kontzertu zikloa.
«El ciclo comenzará el sábado 16 de noviembre, con la genuina Martirio acompañada del genial guitarrista Raúl Rodríguez. De Martirio poco y mucho hay que decir; con una extensa carrera, la artista se define a sí misma como “una especie de arqueóloga musical”. Su imagen enigmática y sofisticada es la tarjeta de presentación de una artista viva, siempre curiosa, a ras de suelo, actual y vanguardista que no dejará de sorprendernos. Esta icónica artista es habitual en los escenarios en las décadas de los 80 y los 90. Martirio es a la vez nombre y personaje: enfundada en escena entre unas gafas de sol y una peineta, se convirtió en una de las intérpretes más originales del panorama musical español con canciones como “Sevillanas de los bloques (Estoy atacá)” o “La noche es guy”. Su música es un puente entre culturas y fusiona copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock, guaracha entre otras. En los últimos años ha combinado la canción con el teatro y el cine.
Al finalizar tendrá lugar un aperitivo y la degustación de vino por cortesía de la propia bodega Viña Real, creando un ambiente distendido y cercano.»