Reconocidos por su expresividad, vitalidad y precisión, el conjunto encarna la multiplicidad del espíritu barroco. Desde sus inicios, han optado deliberadamente por explorar diferentes repertorios de los siglos XVII y XVIII, en lugar de limitarse a un único estilo o género. El programa “The Golden Hour”, nos sitúa en el periodo de la Regencia francesa, en el punto de inflexión política entre Luis XIV y Luis XV. La viola da gamba disfruta de sus últimas horas de gloria en Francia, mientras que el violín comienza a ocupar el centro del escenario.
PROGRAMA «THE GOLDEN HOUR»
*** PARTE I ***
Joseph Bodin de BOISMORTIER (1689-1755)
Sonate VI op.50 (1734)
Largo, Allegro, Larghetto, Allegro
12’
Jean-Féry REBEL (1666-1747)
Sonate 4, livre II (1713)
Gracieusement, Viste, Récit – Gay, Gigue
10’
Jean-Philippe RAMEAU (1683-1764)
Premier concert des « Pièces de clavecin en Concerts » (1741)
La Coulicam, La Livri, Le Vezinet
10’
Jean-Marie LECLAIR (1697-1764)
Sonate II, opus 13 (1753)
Largo, Allegro ma non troppo, Largo, Allegro
11’30
*** INTERMEDIO ***
*** PARTE II ***
Antoine FORQUERAY (1672-1745)
Pièces de viole (1747)
Le Carillon de Passy, La Leclair
5’
Jean-Philippe RAMEAU
Troisième concert des « Pièces de clavecin en Concerts »
La Lapoplinière, La Timide, Rondeaux 1 & 2, Tambourins 1 & 2
12’
Marin MARAIS (1656-1728)
Sonnerie de Ste Geneviève du Mont-de-Paris
8’