2025eko Pabilioi 6ko Antzerki Arineko Jardunaldien barne.
«Las niñas sueñan con una casa de muñecas. Yo sueño con una casita en el monte, una casita con sitio para todas pero con un cuartito para mí sola, como la Virginia Woolf. Mi casita del monte no aparece en idealista, no cumple con los filtros de una búsqueda obsesiva cada mañana en el curro. Es difícil encontrar los ángulos perfectos para hacer las fotos, hay demasiados agujeros, manchas, grietas y humedades. Es una casa a medio hacer, no queda bien en postales y jamás se convertirá en casa rural donde planificar unas vacaciones de ensueño. La casita del monte está a medio construir, por eso sueño con ella porque me da la posibilidad de descubrir cómo quiero que sea. Una mudanza introspectiva, la transmutación de una vida.»
Etxeak zeharkatzen gaituen moduaz. Obretan, etengabe, lengoaia berrien eta dramaturgia garaikide baten bidez, hainbat arazo ikertzen ditu sustraitzeari, etxebizitza eskuratzeari eta etengabe etxea bilatzeari dagokionez, etxea etxea baino zerbait gehiago dela ulertuta.
Nikok amodiozko erreguetoi bat idatzi dio Makari. Kakari barre egiten dio Niko hain flan ikusteak. Zein amildegi iritsiko da letraren, bere maitasunaren, pieza labur honen sakontasunera? Prestatu zundak.