El retrato editorial busca ir más allá de lo descriptivo, creando imágenes con intención, coherencia estética y un discurso visual propio.
En este taller de un día y medio se explorará cómo construir imágenes con identidad propia, desde la idea inicial hasta la dirección de el modelo, la modelo y la ejecución técnica.
Se trabajará tanto con luz natural como con luz artificial, explorando diferentes técnicas.
Además de la práctica, Ibaiobo compartirá su proceso personal: sus referencias, su inspiración y de qué manera integra la fotografía analógica dentro de su flujo de trabajo.
Un aspecto esencial del taller será la fotografía analógica (aunque también se disparará en digital). Cada asistente disparará su propio carrete de 35mm, aunque también se verán distintos formatos como el formato medio (120) y Polaroid.
La fotografía analógica es, en gran medida, un terreno experimental: cuanto más se practica, mejor se entiende y controla, pero también exige aceptar el error como parte del proceso creativo. En esas imperfecciones muchas veces se encuentran cosas inesperadas y auténticas.
El objetivo es que las personas asistentes salgan del taller con:
Ibaiobo
Ibai Salazar, fotógrafo nacido en Vitoria, donde comenzó su pasión por documentar su día a día. A partir de ahí siguió buscando diferentes formas de expresarse hasta que encontró el retrato.
Especializado en moda, retrato y fotografía comercial.
Al ser químico de estudios, siempre le ha encantado la fotografía analógica y perderse en el laboratorio trabajando en sus carretes, lo que hace que este tipo de fotografía defina su estilo.
Cuando quiere buscar inspiración nada mejor que un paseo en bici por la naturaleza y un buen café.
Fechas y horario:
Dirigido a: este taller está pensado para fotógrafos/as y entusiastas que deseen profundizar en el retrato y descubrir cómo darle un carácter único, personal y editorial a sus imágenes.
Lugar: locales de SFA, C/ Pedro de Asua 2, 2.ª planta (hay parking gratuito).
Precio: 50 € socios/as – 140 € no socios /as.
El curso no se llevará a cabo si no se cubre un mínimo de plazas.